Cerveza

Hace algunos años tomaba cerveza pero sin darle mayor importancia, era como otro tipo de alcohol, pero cuando me cambié a Santiago, me di cuenta que la vida nocturna es muy interesante, en donde abundan los pubs y bares donde ir a tomar alcohol en compañía de tablas para picar, buena música, etc. Y como tenía algunos ahorros, con una amiga pensamos que sería buena idea invertir ese dinero en un pub. En ese momento comenzamos a estudiar, leer e interiorizarnos en aprender mas del rubro, del tipo de negocio, en la inversión y varias cosas mas. En algún momento llegamos a la conclusión que la cerveza es el local más abundante, de más bajo costo y de mayor consumo, así que decidimos que sería un bar dedicado exclusivamente a la cerveza y especialmente a la cerveza 398624_10200191476009902_1077506773_nartesanal chilena, ya que la idea era que el lugar atrayera muchos turistas (ya que el local pretendiamos ubicarlo cerca de un sector en donde concurre mucha gente de otros paises).

Como había que seguir aprendiendo del negocio, descubrí que habían muchos lugares en donde realizaban cursos de elaboración de cerveza artesanal, así que decidí tomar uno de los cursos, para poder conocer mejor el producto que iba a ofrecer. Y un dia sábado me dirigí a este local que quedaba cerca de donde vivía, previa inscripción en la semana y en ese curso que era solo por el dia, aprendí desde cero como se produce la cerveza, cada uno de sus elementos, cada uno de sus pasos, algunos trucos, muchas fórmulas y muchas cosas a tener en cuenta. El curso lo encontré buenisimo, lo cual hizo que despertara en mi un gran interés en conocer mas de cervezas, comenzar a probar muchas marcas, reconocer estilos, sabores, colores, aromas, etc.

Actualmente soy dueño de un restobar en el cual se ofrece una amplia variedad de cervezas artesanales chilenas y cervezas importadas, de las cuales iré publicando algunos reviews, compartiendo mi humilde opinión que por cierto no es para nada tecnico, dejo en claro que no soy un sommelier.

La imagen que puse se trata del diploma que obtuve por realizar el curso, el cual me certifica que estoy calificado para elaborar cerveza de manera bien artesanal, lo cual es un sueño próximo a cumplir, pero eso lo contaré en algún post mas adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s