Cerro El Roble

Partimos aproximadamente a las 9:00 AM desde la casa de nuestro guía,  la cual estaba ya a unos 800 msnm. Empezamos subiendo un sendero bastante ancho que fácilmente podría transitar un automóvil, estuvimos como una media hora por este sendero hasta que empezamos a bajar un poco y nos encontramos con un pequeño riachuelo que nos dificultó un poco la pasada y ahí comenzamos la parte más difícil, ya que se trataba de un sendero muy angosto y bastante empinado cuya dirección era un largo zigzagueo a medida que subíamos. Aunque ya eran como las 10 y media, todavía sentíamos el frío de la mañana de invierno olmueína principalmente porque el cerro mismo nos tapaba el sol.

Después de harto caminar por senderos de tierra blanda y en ocasiones un poco barrosa (en esa parte del cerro llega muy poca luz solar) logramos llegar a un sendero más ancho, parejo y semi plano, que aunque seguíamos subiendo ya no era tan empinado.

Luego empezamos un sendero angosto nuevamente, pero mucho más corto que nos llevó a la cima de nuestro primer cerro. Llegamos a un desplayo en donde pudimos apreciar todos los cerros del otro lado, entre ellos el cerro La Campana, los cuales se encontraban con una densa neblina que los cubría desde la mitad hacia abajo que con el paso de las horas se fueron disipando.

De ahí llegamos a la mina de cristal, una antigua y abandonada mina cuya explotación era obviamente de cristales, aunque también se explotaba el cuarzo blanco, del cual habían montones de pequeñas piedras esparcidas por el suelo.

De ahí nos devolvimos un poco y rodeamos este nuevo cerro por la cara norte, ya que ahí nos daba todo el sol y por fin pudimos calentar el cuerpo.

A eso de las 12:30 llegamos a una zona de piedras grandes que estaban rodeadas por mucha vegetación y en donde había un árbol que os daba buena sombra. Ahí descansamos un rato y comimos unos sándwich de pechuga de pavo con lechuga en pan de molde (estaban muy ricos) que acompañamos con jugo.

Luego continuamos subiendo por cerca de una hora y llegamos al lugar donde se unen el sendero de las Palmas (de donde veníamos) con el sendero proveniente del pueblo de Caleu. Este sendero es ancho y llega directo a la cima y fue nuestro punto de regreso ya que eran cerca de las 13:30 y se nos iba a hacer muy tarde continuar la caminata hasta la cima, ya que para la cima faltaban unas dos horas más de viaje y corriamos el peligro de volvernos a oscuras. En esta parte pudimos ver frente a nuestro ojos lo grande que es nuestra Cordillera de Los Andes toda cubierta de nieve, con su punto alto que se ve a la izquierda el gran Cerro Aconcagua, simplemente hermoso e impresionante.

Luego volvimos al punto donde comimos sandwiches, ahí descansamos y preparamos uestro almuerzo que consistía en un ricas presitas de pollo asado.

Para la vuelta, tomamos un camino diferente y no volvimos por el sendero marcado, sino uno más angosto formado por las lluvias. En esta parte nos costó bajar ya que muchas veces se perdía el camino y había que idearnos la forma de bajar. Pero fue para mejor porque la bajada la hicimos en solo 1 hora y media, por lo que alcanzamos a llegar con luz al lugar de inicio.

Quedamos cansados, pero con gusto a poco ya que no pudimos llegar a la cima, pero esa será nuestra meta para la próxima vez que vayamos. Por eso, para la próxima tomaremos un sendero más corto o simplemente acamparemos para que nos alcance el tiempo.

Fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un comentario en “Cerro El Roble

  1. Hola,

    Te queremos presentar la página http://www.todareceta.cl, donde puedes buscar entre más de 13.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar muchos blogs que ya se han agregado y al que puedes añadir el tuyo: http://www.todareceta.cl/top-blogs-de-recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.cl es gratuito!

    Todareceta.cl tiene páginas hermanas en Suecia, España, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.cl
    info@todareceta.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s