Picadura de la Araña del Rincón

Araña del Rincón

Para los no iniciados en estos temas, una breve reseña de lo que clínicamente se conoce como loxocelismo. La araña del rincón (ver foto) posee un veneno proteolítico (enzima que degrada proteínas) que al inocularlo a través de la picada comienza a destruir (degradar) las proteínas que encuentra en esa zona y por lo tanto el tejido empieza a necrosarse. Si el veneno alcanza el torrente sanguíneo la cosa es peor porque comienza a destruir proteínas séricas, células y en definitiva el efecto puede llegar a cualquier parte del cuerpo.

Como una forma de prevenir, algunos expertos aconsejan hacer, cada 6 meses más o menos, un aseo tan profundo como si uno se fuera a cambiar de casa, ya que habitualmente viven dentro de los closet (andan buscando polillas), en estantes, libreros, debajo o detrás de los muebles, dentro de zapatos viejos o sin usar hace mucho tiempo, detrás de cuadros, etc.

Por otra parte, si en la casa apareciera también la araña atigrada, de patas mucho más largas y de cuerpo algo mayor que la araña del rincón y de movimientos mucho más lentos, hay que dejarla, ya que es predadora de aquella e inocua para el ser humano.

A continuación una serie de imagenes en donde se ve la evolución de una picadura en una persona durante varios días.

Al tercer día

Al cuarto día

Al quinto día

Al sexto día

Al noveno día

Al décimo día

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s