Top 5 en Inglés

Esta es una lista de los grupos y/o artistas que más me gustan por estos días. En este post hago una lista de los que más me gustan y que generalmente tengo en mi celular.

1. Incubus

Este es uno de los grupos que más escucho en estos momentos, obviamente el que más me gusta y que ocupa el primer lugar. Es de esos grupos que además de tener un sonido potente, agresivo y con actitud, tiene también una calidad increible. Creo que la voz de su vocalista y la virtuosidad del guitarrista marcan una diferencia con respecto a otros grupos. Canciones como Drive, Dig, Privilege o The Warmth son verdaderas obras de arte.

Incubus – Drive

2. Adele

Para mi es la mejor voz de la actualidad, una calidad vocal impresionante. Su último disco 21 ha sido de lo mejor que ha salido en mucho tiempo, con canciones como Someone Like You, Rolling In The Deep, Turning Tables, Set Fire To The Rain, Don’t You Remember y One And Only, que destacan por sus letras y su emotiva interpretación.

Es tan buena su voz que incluso cantando a capella sin ningún acompañamiento sonaría genial y de hecho si lo es.

Me gustaría escucharla en vivo, debe ser impresionante el registro que debe lograr. Lo bueno es que solo tiene 22 años, esperemos tenerla por harto tiempo con más discos y más canciones buenas como lo hecho hasta el momento.

Adele – Set Fire To The Rain

3. Keane

Grupo pop británico que logró la fama por el disco Hopes and Fears del año 2004, un disco muy bueno de principio a fin. Lo mejor del grupo y que corresponde a lo más característico, es que el instrumento principal no es la guitarra sino que es el piano, eso si, con muchos efectos, que hacen que la música sea totalmente diferente.

En este disco se encuentran las 2 canciones que más me gustan de este grupo y que creo que son sus mejores creaciones: Bedshaped y Somewhere Only We Know.

Keane – Bedshaped

4. Red Hot Chili Peppers

Más de 20 años creando buena música, buenos sonidos. Aunque creo que debe ser el grupo con mayor cantidad de guitarristas que ha tenido, siempre ha mantenido un sonido característico. Y ese sello único es lo que lo hace diferente del resto.

Para mi su mejor album ha sido sin lugar a dudas Californication y es por eso que la canción que les dejo es una de las mejores de ese disco.

Red Hot Chili Peppers – Scar Tissue

5. Alice In Chains

Fue uno de los 4 grupos más importantes del movimiento “Grunge”, aunque a ellos en particular nunca les ha gustado esa etiqueta. Su principal característica era la destacada voz de Lane Staley y las combinaciones vocales que lograba junto al guitarrista Jerry Cantrell.

La banda norteamericana se mantuvo hasta el 2002, año en que Lane Staley fue encontrado muerto por sobredosis de drogas. El grupo se reunió en el 2009, pero no logró el mismo éxito que tuvieron junto a Lane.

Muy buenas canciones crearon en los noventas, algunas de ellas son Man In The Box, Rooster, Down In A Hole, Heaven Beside You, Would?, etc. Es precisamente ésta última la que más me gusta, sobre todo la interpretada en el Unplugged en 1996.

Alice In Chains – Would

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s