Waze

No soy mucho de aplicaciones para celulares, pero esta es diferente y merece que se de a conocer en forma masiva (aunque en verdad me sorprendió la cantidad de personas que lo usan).

Waze es una aplicación que está disponible para iOS y Android y consiste en un gps de navegación que te ayuda con el tráfico de cualquier ruta que circules y que se alimenta de la información proporcionada por los mismos usuarios. Es algo así como un twitter del trafico, ya que son los usuarios los que suben contenido en tiempo real y que les ayuda a quienes circulan por esas rutas para saber si hay accidentes, si hay congestión vehicular o si hay carabineros controlando o tomando la velocidad. Esta aplicación creo que ahora toma más fuerza e importancia con la nueva ley de alcoholes, ya que te permite saber en que calles están los carabineros haciendo controles de alcohotest y poder evitarlos tomando otra dirección. Ojo que con esto no quiero decir que apoyo a quienes manejan ebrios o con consumo de alcohol ni menos les proporciono una utilidad para que sigan consumiendo y manejando a la vez,sino que resalto como las tecnologías nos cambian la vida y se nos adaptan a cada necesidad de los usuarios.

Pero volviendo a la aplicación, una de las utilidades que más resalto de esta aplicación es que puedes saber en tiempo real que es lo que pasa más adelante en la ruta (peligros, obras en curso, etc.9 con incluso muchos kilometros hacia adelante, por lo que puedes evitar accidentes de tránsito al saber en el momento que es lo que pasa más adelante, asi como también puedes evitar los tacos al saber cuales son las calles más congestionadas.

Otro punto importante es que funciona tanto o mejor que cualquier gps de auromóvil e incluso es un poco más exacto que algunos, ya que la navegación y los avisos de voz son más precisos en tiempo y espacio.  Otra cosa que me gusta bastante es que existe un ranking de usuarios, mientras más avisos, más alertas entregues, más mejoras hagas en los mapas y más kilometros acumules, más puntos recibes.

Pero como todas las aplicaciones, también tiene sus defectos. El primero y el más importante, es que es un devorador de batería, es capaz de consumir toda la carga de la batería en dos horas si no tienes el celular conectado a un cargador. Otro defecto pero menos importante es que al igual que twitter se alimenta de lo que los usuarios suban, por lo que si no hay usuarios o si ellos no publican información, no hay forma de saber el tráfico.

Aun así es una muy buena aplicación, acá les dejo algunas imágenes, ah y se me olvidaba: puedes hacer check in en foursquare y publicar en facebook y twitter, que mejor!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s