Utiliza jQuery con IxEdit

IxEdit es una herramienta para el desarrollo web que permite interactuar con el DOM de una página, de esta forma resulta ser un recurso sumamente interesante para los que están en etapa de aprendizaje y para crear efectos con jQuery sin escribir una línea de código.

Al mejor estilo de herramientas como Firebug, IxEdit provee una interfaz visual que permite crear iteraciones con el DOM como crear, agregar, expandir y editar elementos, crear selectores y pestañas siendo sólo necesarios poseer conocimientos básicos de Javascript y CSS.

Para utilizar IxEdit es necesario tener instalado Google Gears y para habilitarlo durante el desarrollo, sólo hay que enlazar los archivos JS de las bibliotecas en sección HEADER de la página HTML:

<!– Load jQuery and jQuery UI (This line is still needed after deploying.) –>

<script type=”text/javascript” src=”jquery/jquery-plus-jquery-ui.js”></script>

 <!– Load IxEdit (Las siguientes dos líneas

se pueden borrar una vez terminado el desarrollo. ) –>

<script type=”text/javascript” src=”ixedit/ixedit.packed.js”></script>

<link type=”text/css” href=”ixedit/ixedit.css” rel=”stylesheet” />

DOM: Modelo de Objetos de Documento (Document Object Model)

El DOM es una jerarquía de objetos predefinidos que describen los elementos de la página web que está mostrando el navegador, así como otras características del proceso de navegación (como son el historial, el tamaño de la ventana de navegación o el contenido de la barra de estado del navegador). Si no se está familiarizado con la programación orientada a objetos, el concepto de objeto puede resultar algo difuso. Un objeto es, en el fondo, un conjunto de variables y funciones que actúa sobre dichas variables, encapsuladas en un mismo paquete. El acceso a las funciones y a las variables se realiza mediante una interfaz bien definida que aísla al programador de la necesidad de conocer cómo están implementadas internamente dichas funciones. De este modo, la programación orientada a objetos resulta muy intuitiva, y más próxima al conocimiento humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s