Mac OS X Tips: Accesos directos en el Finder

Este es una pequeña utilidad que el Finder permite y consiste en crear accesos directos de nuestras carpetas en la sección Ubicaciones (Places) en la ventana del finder. También se pueden crear accesos directos de nuestros programas más utilizados, aunque esto último no es tan conveniente, ya que para eso está el dock.

Para crear los accesos solo debemos seleccionar el archivo y arrastrarlo hacia el panel de la izquierda del finder donde se encuentra la sección Ubicaciones. De esta forma quedará guardado permanentemente en esta sección, independiente de la ubicación que nos encontremos.

Bonus Track

Como la idea del post es tener nuestras carpetas o aplicaciones más usadas a la mano, existe un programa especial para hacerlo. Es muy conocido en el mundo mac el programa Quicksilver, el famoso lanzador de aplicaciones. Este pequeño programa nos permite  abrir cualquier aplicación, carpetas o incluso páginas web que escribamos en el cuadro de texto o haciendo atajos de teclado especializados para este programa.

la verdad que este programa lleva bastante tiempo en mac, pero para los switchers se nos hace difícil a veces entender un poco estas aplicaciones que no se encuentran en un pc ( aunque creo que ahora hay aplicaciones así para Windows).

Espero les guste, les dejo el link de la descarga Quicksilver.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s