WordCamp Chile

Y si, se realizó el Wordcamp en nuestro país. Ojalá que sea el primero de muchos y ojalá en el futuro alguno se realice en Viña (para eso se necesita alguien que quiera hacerlo y apoyo de empresas).

Estuvo muy bueno para ser la primera vez, bastante tranquilo, entretenido, en una universidad UNIACC de instalaciones muy buenas, equipadas y bonitas.

El día comenzó con el seminario, realizado en el auditorio de la universidad y con una concurrencia de aproximadamente unas 50 o 60 personas. El primero en hablar fue el organizador del evento Jorge Epuñan y luego fueron pasando varios expositores más, entre ellos Juan Pablo Barrientos (que en el pasado estuvo en El Mostrador y Betazeta) y Carlos Varela (encargado del sitio oficial de WordPress en Chile).

Para los fieles seguidores, lo malo es que no estuvo Matt Mullenweg (bastante difícil habría sido traerlo) el creador de WordPress ni tampoco nadie de Automattic. Lo que si hubo, fueron dos videos de personas asociadas a Automattic, uno de Beau Lebens (conocido por Intense Debate) y otro de Andrea Rennick (responsable de WordPress MU)

Luego del almuerzo vinieron los talleres, bastante entretenidos, pero que encontré muy cortos para todos los temas que se querían cubrir. Al final el tiempo se pasó volando y quedamos con gusto a poco.

Al final de la jornada se sortearon algunos premios, que no recibí (mala pata) y que consistían uno en un curso de wordpress otorgado por Academia Mac y el otro era el software Adobe Dreamweaver CS5, que era el que más quería, pero por la forma de hacer el sorteo era muy difícil que ganara, ya que consistía en ir sacando números de una caja y que debía concordar con el último dígito del rut. O sea, casi imposible.

Peo igual la jornada fue buena y eso es rescatable.

Como siempre me gusta dejar fotos, pero que en esta oportunidad no fueron muchas porque estuve más preocupado en los temas que se trataban que de sacar fotos. Incluiré algunos trozos de videos más adelante.

Anuncios

Un comentario en “WordCamp Chile

  1. hola, gracias por tu comentario. La vdd creo q tienes una idea equivocada de México en cuanto al clima, México es un país que tiene absolutamente todos los tipos de climas que existen, desde desértico hasta nevado pasando por tropical y demás. Yo vivo en una zona desértica, los veranos son muy calientes pero los inviernos son muy fríos, llegan a temperaturas bajo cero pero hay ciudades en donde los 365 días del año el clima es perfecto e incluso frío y lluvioso. Las playas son cálidas pero hay de todo. En México encuentras desde climas de 20 grados bajo cero hasta 50 grados centígrados. Espero haber aclarado tu duda y gracias por pasar al blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s