La Luz

Junto a unos compañeros de trabajo fui a hacer un hiking al tranque La Luz que queda ubicado en Curauma, parte alta de Valparaíso. Estando tan cerca nunca había ido y lo encontré muy bonito, aparte de que el día que nos tocó fue muy soleado, así que la vista y el ambiente eran espectaculares.

El hiking consistía en rodear el lago, visitar el pretil, las ruinas de la antigua vivienda del administrador,  las torres de control del nivel y después dirigirnos hacia el salto del agua, que es una pequeña cascada que se forma en el tope de un cerro ubicado al noroeste del lago. Lamentablemente a este último lugar no pudimos ir, porque el acceso es privado y solo se permite el paso a quienes porten un permiso del centro de turismo de Curauma. A pesar de eso, lo pasamos super bien porque el lago tiene algunas cosas interesantes por hacer, como por ejemplo se puede remar en kayak y botes pequeños, se puede andar en bicicleta por los senderos que lo rodean y me parece (aunque no estoy seguro) que existen zonas donde se puede hacer canopy.

Este lago tiene su historia y la pueden encontrar en este blog Centro Cultural Placilla.

Quedamos en deuda con el salto, pero pretendemos ir más adelante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

6 comentarios en “La Luz

  1. Que lindas fotos, llenas de luz, en fin muchas gracias por pasar seguire pasando yo también, pero recuerdamelo porque se me olvida 🙂
    Un besote y trabajo en un call center que es casi la vecindad del chavo yi si, fue un hombre, que tiene mas de animal que de hombre .

    Saludos y lindo blog

    • Gracias por pasar Camila.

      Aaaah callcenter, es de los peores. Conozco a alguien que trabajo ahi, aparte del ambiente esta el tema del oido que les queda pa la historia (jajaja).

      Con lo del hombre estaba siendo sarcastico.

  2. Qué bonito el lugar. Es típico eso de vivir cerca de miles de cosas y no conocerlas. Me pasó cuando vivía en Viña y sólo cuando tuve invitados argentinos conocí lugares que estaban en la misma ciudad.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s