Danés

Hace unos días se me metió la idea de aprender un idioma y elegí nada menos que el danés. Debo decir que tengo absolutamente nada, pero nada de relación con el país ni menos con la cultura escandinava, solo que me gustaría aprender otro idioma aparte del inglés y no quería uno que fuera más fácil o más conocido y me tincó éste. Aparte que me gustan mucho las historias de los vikingos, así que creo que ese fue un punto importante que influyó.

Aunque por un lado no le achunté muy bien, ya que por ahí leí que de los idiomas escandinavos, el danés es el más complicado de aprender por la fonética compleja que tienen los daneses. Pero por otra parte, esto puede ser un plus, pues de aprender danés sería bastante fácil entender sueco o noruego, ya que la gramática es parecida (si alguien que lea este post tiene una cercanía al idioma , por favor corrobore o desmienta este párrafo por favor).

He estado navegando en internet tratando de encontrar información sobre aprender el idioma y me he tratado de conseguir los famosos cursos de rosetta stone (de hecho en este momento estoy bajando uno desde un foro bien conocido que tengo en mis enlaces).

Además, he estado practicando la fonética y es bastante complicado, lo primero que pude notar es que la letra d tiene tres pronunciaciones y la letra r suena como la pronuncian los alemanes.

Así entonces, seguiré tratando de aprender este idioma por si alguna vez viajo a Europa y paso por Danmark. Si alguien quiere cooperar con algún dato de un pdf o algún libro online que pueda visitar estaría muy agradecido.

En el futuro hago un post en danés si es que lo aprendo.

4 comentarios en “Danés

Responder

