Y que fue del Rock?

Mi primer recuerdo del rock fueron esas bandas ochenteras de pelo largo y rizado, pantalones de cuero apretados, ropa de muchos colores y voces chillonas. Se conocían como heavy metal o heavy glam o glam rock, una deformación ridícula de las primeras bandas metaleras.

A principios de los noventa la cosa cambiaría como de la noche al día, ya que apareció un movimiento diferente, marcado por chascones de jeans y camisas de franela típicas de leñadores, no había un patrón musical y las bandas eran diametralmente distintas, pero pertenecían a un mismo mvimiento llamado grunge.

En los años siguientes, al otro lado del atlántico en las islas británicas, nacía otro movimiento musical llamado britpop que tuvo algunos buenos momentos.

Posteriormente, a fines de los noventa y comienzos del siglo XXI estuvo muy de moda el agro metal que luego fue llamado nu metal.

Ahora si nos remontamos varias décadas atrás hubo otros movimientos musicales. En los años sesenta la ciudad de liverpoool con los beatles y otros de su estilo, luego en los setentas el rock clásico de deep purple, black sabbath y led zeppelin. Para que hablar de uno de los movimientos con más trascendencia como fue el punk de mediados de los setenta.

Varios otros que no recuerdo en este momento se me deben estar quedando afuera, pero como podemos ver, en cada una de las décadas anteriores ha habido una constante participación del rock en el universo musical, pero que pasó en el último tiempo?

No ha nacido nada nuevo, quizás hay un estancamiento o quizás está por aparecer otra escena musical que rellene el espacio vacío que ha quedado.

 O tal vez lo bueno ya pasó, quedó en solo un buen recuerdo y debemos conformarnos con tener en la radio y la tv a estos nuevos “chicos” tales como miley, selena, jonas, justin o demi.(jajajaja)

Quien sabe lo que traerá la marea en el futuro, por el momento un muy buen recuerdo.

 

Anuncios

6 comentarios en “Y que fue del Rock?

  1. El rock ha sido una parte muy importante de mi vida. Me despertó en la adolescencia, me hizo soñar con el bajo, el piano y la voz, creó mundos en mi, le debo muuuchoo.
    Saludos!
    Fran 😀

  2. y el rock latino? ahhh que pasó con eso, tantos lindos recuerdos, además como dejar en el olvido una de las mejores bandas de rock como BON JOVI ahhhhhhhhhhh que aún sigue vigente, y que este viernes por segunda vez en mi vida quedaré con las ganas de ir al concierto que dará en Santiago.!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s