Virgo

Según el zodiaco pertenezco a este signo y como se acerca mi cumpleaños, que mejor que saber como son los de este signo, así les ayuda a conocerlos y a los que son como yo, sentirse identificados. A mi me describe totalmente.

General

A Virgo se le representa con una virgen que tiene una espiga en la mano, queriendo simbolizar la pureza, la idea de pulcritud y purificación que corresponde al signo. Es un signo de Tierra, por lo que predomina la tendencia a la previsión, el análisis y el trabajo.

Virgo tiene una mentalidad analítico-crítica, por lo que suele ser racional, lógico, detallista y minucioso. Debido a su espíritu perfeccionista, tiene habilidad especial para captar fallos o imperfecciones. Pero no sólo en los demás, sino también en sus obras o en sí mismo, alcanzando un grado autocrítico que, en más de uno de sus nativos llega a darle algunos complejos. Su sentido de la discreción, su tendencia a la cautela y el miedo al fracaso, puede hacerle sentir inadecuado cuando tiene que improvisar o, si de repente, se le pide algo que no ha ensayado. Y es que Virgo necesita su tiempo; aproximarse a las cosas poco a poco, porque, de lo contrario, puede que no se sienta suficientemente preparado. Tiene que hacer las cosas paso a paso, peldaño a peldaño.

Es uno de los signos más trabajadores, quizá porque para él es importante el sentimiento de sentirse útil a la sociedad y saber que se gana el pan de cada día. Por eso las hormigas y las abejas son claras representantes del signo.

En este signo podemos encontrar tanto al ratón de biblioteca -Virgo quiere saber el por qué de las cosas-, como al deportista, que basado en el entrenamiento va ganando confianza en sí mismo y en sus posibilidades. Tarde o temprano, Virgo suele abrazar una dieta especial o mostrar enorme interés por los cuidados corporales, la higiene y las cuestiones alimenticias.

En el terreno amoroso se puede traicionar a sí mismo por su tendencia a pasarlo todo por el filtro de la razón y por su falta de confianza, que tantas veces le impide entregarse. Es relativamente fácil que su corazón y su mente entren en conflicto. Sin embargo, en ocasiones, la habitual pulcritud de este signo puede trucarse en una libido con fuertes necesidades de expresión.

Amor

Tu fría apariencia puede hacer suponer a los demás que en vez de corazón tienes un témpano de hielo, pero nada más lejos de la realidad pues dentro de ti fluye un volcán de amor y pasión que está esperando a que llegue la pareja adecuada para entrar en erupción. Prefieres mantener la amistad a lanzarte a un romance que sabes que no te llevará a ningún sitio. Con la dosis adecuada de confianza y seguridad te mostrarás como una persona cariñosa, fiel, detallista e inolvidable.

Te gusta ayudar y proteger a los que tienes cerca, y aunque eres muy amable y colaborador no dejas que los demás te utilicen a su antojo. A ti no te importa hacer favores a los demás y si tienes que quedarte a trabajar hasta tarde lo haces sin rechistar, pero de este modo sueles descuidar un poco a tu pareja y debes darte cuenta que tus obligaciones estarán todos los días pero que puede que tu pareja se canse. Procura tomar la iniciativa amorosa alguna vez y no amoldarte tanto a los deseos de los demás, para que de vez en cuando y para variar, te preocupes un poco de tu propio placer.

Dinero

Los asuntos financieros los llevas de forma meticulosa y organizada. Tu mente analítica te capacita para negociar grandes tratos sin dejar ningún cabo suelto. En cuanto a las inversiones, prefieres que sean seguras. No te gusta correr ningún riesgo.
Virtudes.- ordenado, eficiente, fiable, perfeccionista.

Defectos.- Crítico, nervioso, retraído, se subestima.

Educación

Ni siquiera existe el peligro de malcriarlo. Es dificilísimo hacer de un niño Virgo un caprichoso o un egocéntrico, así que mímale todo lo que quieras que le hará falta. Sólo necesita saber qué es exactamente lo que se espera de él, y lo cumplirá a la perfección.
Son niños que necesitan que se les refuerce la autoestima. Son muy tímidos, en especial con los extraños, y prefieren callar y escuchar. En el colegio, son estudiantes muy regulares, aceptan perfectamente la disciplina, y se integran perfectamente en su clase. Quizá el peligro más inmediato es que respetan demasiado la autoridad; sus padres y profesores les impresionan profundamente, y pueden volverse retraídos y asustadizos en exceso.

Autocrítico y exigente

Con el niño Virgo es importante no excederse con las críticas, porque él ya es lo bastante autocrítico, incluso demasiado. Es muy exigente consigo mismo. Necesita un lugar propio, íntimo, donde se sienta seguro. Los niños Virgo tienen la sensación de estar siendo continuamente juzgados, sea o no cierto, y esto les causa una tensión interna que necesitan relajar pasando tiempo en soledad e intimidad.

Sus juguetes ideales son aquellos que sean educativos, y necesitan que se estimule al máximo su inteligencia. Preferirán pasar la tarde con un puzle que jugando en el parque. Y desde luego, nunca se dedicarán a juegos locos, ni peligrosos, ni llegarán cubiertos de barro a casa. Son demasiado melindrosos para comportarse así.

Estética

Los Virgo tienen un gran sentido de la estética, les encanta cuidar los detalles de sus casas y suelen decorar las habitaciones con gran armonía. No obstante, algunos de ellos manifiestan un exagerado afán por el orden y la pulcritud que puede convertirse para los que viven con ellos en una pesadilla. Vuestra desmesurada afición por la simetría también puede afectar negativamente también a la cocina, a veces carente de vida y en la que alimentos y utensilios están guardados como si fueran algo innoble.

 Vacaciones

Tu sentido del deber cumplido, del cuidado de los detalles y tu tendencia a la autocrítica te llevan a que dediques demasiado tiempo al trabajo y llegues incluso a sentirte un poco culpable cuando lo tengas que interrumpir para tomarte unos días de vacaciones, y aunque estés disfrutando mucho del lugar que hayas elegido para descansar estarás deseando regresar a la rutina diaria. Tampoco permitirás que por pasar unos días de relax tu presupuesto se resienta considerablemente. Eres demasiado previsor, por eso a la hora de viajar, y antes de partir hacia tu destino, empleas todas tus fuerzas para que todos los cabos queden atados y bien atados y no se presenten sorpresas desagradables. Preferirás los periplos cuidadosamente planificados, en vez de lanzarte a la aventura de un viaje por libre.
Te convendría buscar un lugar que te ofrezca todo el relax y la tranquilidad que necesitas para calmar tus nervios y desconectar un poco de la estresante vida diaria. Eres una persona sensible a la belleza, por lo que te gusta mucho la artesanía, los objetos típicos de la zona que visitas y las antigüedades locales. No te importará recorrer distancias kilométricas para alcanzar tu destino, si sabes que allí encontrarás todo aquello que buscas y que te ayudará a ampliar tu horizonte de las cosas. Los desplazamientos se pueden convertir para ti en un modo de vida si es que tu ocupación habitual te obliga a dejar tu casa para buscar todos los datos que te posibiliten desempeñarla con mayor eficacia.

 Afinidad

Virgo – Tauro

Una combinación con compatibilidad muy alta, en realidad Tauro y Virgo tiene toda posibilidad para tener una relación feliz y estable durante muchos años. Tauro y Virgo pueden disfrutar de una vida de mucha armonía. A ninguno de los dos les gusta la extravagancia ni la inconsistencia. En su relación no faltará dedicación y lealtad.

Tanto Virgo como Tauro son prácticos; los dos son signos de Tierra y cuando se combina Tierra con Tierra se obtiene una base sólida para una relación. Ambos signos se complementarán entre sí a muchos niveles: físicamente, emocionalmente y mentalmente.

Virgo y Tauro se atraen mutuamente de forma natural, por lo que se trata de una combinación muy buena y con todas las probabilidades de éxito, salvo por algunas pequeñas diferencias. La conexión kármica es tan fuerte que muchas parejas Virgo-Tauro sienten como si ya conocieran al otro de antes.

Tanto Virgo como Tauro tienen necesidades de seguridad, económica y práctica, así como una necesidad de seguridad material, por lo que sus perspectivas económicas en conjunto son buenas.

Virgo es más perfeccionista que Tauro y también es más absorbente, por lo que se puede sentir herido cuando Tauro quiera tiempo para estar solo o momentos de silencio. Por su parte, Tauro puede encontrar bastante agotador el deseo de Virgo de analizarlo todo hasta el más mínimo detalle. Sin embargo, intereses comunes en campos como el arte, la moda, la música o la cocina sirven para compensar las diferencias intelectuales.

Para muchos Virgo una pareja Tauro es una influencia que transmite calma y, de hecho, este es uno de los pocos signos astrales capaz de relajar a un Virgo muy nervioso.

Virgo tiene una fuerte conexión con Tauro en cuestiones románticas, por lo que definitivamente habrá una buena conexión física entre ambos. Ambos compartirán mucho placer sexual, algo que puede compensar otras debilidades de la relación, al ser enormemente satisfactorio para ambos signos.

La compatibilidad es buena para todas las combinaciones Virgo-Tauro, pero podría ser especialmente buena con los Tauro nacidos entre el 20 y el 29 de abril y los Virgo nacidos entre el 24 de agosto y el 2 de septiembre.

Virgo – Capricornio

La compatibilidad de Capricornio con Virgo es muy alta gracias a una combinación de elementos similares que da una buena base para su relación. Virgo tendrá una compenetración inmediata con Capricornio. Por algún motivo, Capricornio parece menos serio para Virgo que para otros signos del zodiaco.

Ambos signos son sensatos y prácticos, pero con algunas diferencias. Por ejemplo, los Virgo suelen estar más interesados en ofrecer un servicio práctico y claro que los Capricornio a quienes les interesa más el éxito. Ambos signos son realistas, leales y poseen la madurez necesaria para encontrar soluciones reales para problemas difíciles.

Los Virgo ayudan a los Capricornio a sentirse renovados y jóvenes y se las arreglan para sacar la cara más traviesa y divertida de este signo, que por lo general se muestra bastante serio y ambicioso.

Capricornio también saca lo mejor de Virgo, que suele ser menos crítico con su pareja Capricornio que con sus parejas de otros signos. Esto puede hacer que el Capricornio gane confianza y prospere cerca de una pareja Virgo. Ambos signos necesitan seguridad y comodidad a largo plazo y son capaces de entregarse mutuamente.

Capricornio es más ambicioso que Virgo y le gusta planificar cada paso y llegar al cima. Para realizar sus ambiciones Virgo resulta la pareja ideal porque además de ser muy trabajador, no es nada envidioso por lo que celebrará los éxitos de su pareja como si fuesen suyos propios. Juntos una pareja virgo-capricornio pueden alcanzar casi cualquier cosa que se propongan.

Desde el punto de vista financiero, es una combinación muy buena, ya que ambos signos tienden a ser trabajadores y cuidadosos con el dinero.

Virgo y Capricornio generalmente tienen excelentes relaciones físicas, puesto que sus necesidades y deseos son similares. Los Capricornio se encontrarán con que son sorprendentemente cariñosos y protectores con su pareja Virgo, quien a su vez, se deleitará con la seguridad y el amor que le ofrece Capricornio.

Los más compatibles para esta combinación son los Capricornio nacidos entre el 2 y el 20 de enero y los Virgo nacidos entre el 3 y el 22 de septiembre, aunque independientemente de la fecha de su cumpleaños ambos signos se beneficiarán muchísimos de esta relación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s