Garbage

Por estos días he estado pegado escuchando la música de Garbage. Aunque son de mi tiempo y había escuchado algunas canciones antes, no era uno de los grupos que más tenía en cuenta. La verdad que musicalmente hablando me han sorprendido, ya que el sonido de las composiciones y los arreglos son muy “limpios”, además el sonido en vivo es muy similar al de las grabaciones de estudio.

Uno de los grandes méritos es que todas las canciones de sus discos están bien elegidas y todas tienen un sonido muy agradable, obviamente para quien guste de este estilo de rock electrónico por decirlo de algún modo.

 Un poco de historia

Garbage nace en 1994 cuando tres productores musicales amigos se juntan para crear un nuevo proyecto musical. Ellos son el baterista Butch Vig quien en 1991 había producido el álbum Nevermind de Nirvana, más los guitarristas Steve Marker y Duke Erikson.

 

De izquierda a derecha, Steve Marker, Shirley Manson, Duke Erikson y Butch Vig

Habían muchas canciones creadas y solo les faltaba la voz, ellos querían a alguien que tuviera una voz diferente y no aguda (o chillona que abundaba por esos días en los grupos de rock y de grunge). Un día Steve estaba viendo en Mtv un grupo  escocés llamado Angelfish donde cantaba una chica pelirroja que tenía una voz bastante grave y decidieron que ella tenía lo que andaban buscando, así que decidieron llamarla para que se uniera a la banda. Fue así como Shirley Manson viajó desde Escocia hacia Madison, Wisconsin para convertirse en la cantante de Garbage. El resto de la historia es conocida por todos, en 1995 sacan al mercado el disco Garbage en donde surgieron los hits Queer, Only Happy When It Rains, Stupid Girl y Milk.

A continuación el poder del grupo en vivo, suenan muy bien.

Garbage – Only Happy When It Rains

Garbage – I Think I’m Paranoid

Anuncios

3 comentarios en “Garbage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s