Crea tus propias fuentes

Como siempre digo, en internet se puede encontrar de todo y como siempre navegando por aquí y por allá di con una página en donde puedes crear tu propia fuente con tu letra a mano. Es especial para escritores o caricaturistas, ya que ahorrarán tiempo y tendinitis, pero seguirán teniendo su marca propia.

Se oye bien, pero como lo hago?
De partida esta gracia tiene su precio, pero es bastante accesible. Cuesta solo 10 dólares, o sea unos 5 mil pesos chilenos. Ahora si al grano, primero debes entrar a la página YourFonts, luego debes descargar este listado en pdf e imprimirlo y deberás rellenar a mano cada una de las letras que aparecen. Después debes escanear las hojas (recomendable a 300dpi y peso máximo de 25mb) y subirlo a la página. Podrás tener una vista previa antes de poder descargarla. Finalmente tendrás la fuente creada y lista para descargar.

Te podrás guiar en la misma página ya que los pasos están numerados al costado derecho. Está en inglés, pero no es difícil captar lo que debes hacer.

Acá un ejemplo de un estilo de fuente

Instalación de la fuente

  • En Mac OS X

Ve al lugar donde descargaste el archivo, haz doble clic en el ícono del archivo y aparecerá una vista de la fuente. Ahora haz clic en el botón instalar.

  • En Windows 7

Doble clic en el ícono del archivo y luego hacer clic en el botón instalar.

  • En Windows anteriores (Vista, XP, 2000, 98, 95)

Abrir el panel de control, hacer doble clic en la categoría fuentes, seleccionar instalar nueva fuente desde el menú. Te aparecerá una ventana donde tendrás que buscar el archivo que quieres cargar y luego darle clic a aceptar.

Uno de los principales beneficios es que se puede usar en programas como Word o PowerPoint y puedes crear tu propia firma personalizada.

Anuncios

3 comentarios en “Crea tus propias fuentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s