MiniLyrics

Hace un tiempo en mi computador de escritorio (con Windows XP) utilizaba el reproductor de audio ALSong, únicamente porque entre sus funciones venía incorporada una barra con la letra de las canciones que iba tocando en forma de karaoke. El problema es que la calidad del sonido no era muy buena o mejor dicho, no tan buena como la que presenta Aimp2, así que me cambié a este último, echando de menos eso sí la característica del otro.

Pero no me quedé ahí no más, sabía que en Winamp y en Windows Media Player puedes colocar las letras de las canciones también pero dentro del reproductor, así que para verlas tenía que tener abierta la ventana del reproductor en todo momento y como a veces trabajo con varios programas a la vez y con varias ventanas, eso me incomoda. Además, una de las opciones fuertes por las que me cambié a Aimp2 fue también el hecho de que éste se minimiza sin ocupar la barra de tareas de Windows. Entonces me puse a buscar alguna herramienta para emular la barra exterior que tiene el otro reproductor y encontré este programa llamado MiniLyrics.

La gracia de esta herramienta es que se trata de una barra que se coloca fuera del reproductor y que como se puede ver en la imagen a continuación solo se ven las letras, incluso si tienes otros programas abiertos, ya que se superpone.

Otras características: puedes ubicarlo en cualquier parte del escritorio, puedes buscar las letras dentro de la barra, se encuentran letras en español, puedes cambiarle el color y el tamaño, no solo sirve para Aimp2, sino que también para iTunes, Winamp, Windows Media Player, VLC, BS Player, entre otros.

El único detalle que tiene es que solo está disponible para la Windows (XP, Vista y 7).

Ah, y como es obvio la idea es que lo bajen y lo prueben desde acá.

*Nota: Si quieren saber más sobre el reproductor ALSong pueden conseguirlo aquí.

Anuncios

2 comentarios en “MiniLyrics

  1. jajaja.

    Está bien, yo también escucho la radio a veces, pero cuando hay un programa que no me gusta o la música no está muy buena, coloco el reproductor con las canciones que me gusta escuchar. Y además como me gusta cantar (bajito, así no espanto a nadie), si no me sé una letra, esta aplicación me la muestra.

    Aún cuando es muy válida tu opción, creo que te pierdes mucho entretenimiento con las nuevas cosas que hay en siglo XXI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s