Dieta de la Sopa

Hace un tiempo me contaron que existía esta dieta para bajar de peso rápidamente. Al principio no creí mucho y me dediqué a buscar información acerca de este tema. Según los entendidos, esta dieta puede hacerte bajar hasta siete kilos en una semana. Todavía no la pruebo, así que no puedo decir si funciona o no. Pero estuve averiguando y esta dieta podría tener complicaciones a futuro si se torna habitual, ya que está orientada a realizarla una sola vez y por un tiempo limitado.

La famosa dieta
la dieta de la sopa tiene la gran ventaja de ayudarnos a perder unos cuantos kilos en pocos días y además favorecer la limpieza de todo el organismo. Como su nombre lo indica, la base de la dieta consiste en una sopa elaborada con diferentes vegetales.

¿En que consiste la dieta de la sopa?
La dieta de la sopa se diseñó en un hospital de USA, para las personas con enfermedades cardíacas y con exceso de peso, que necesitaban perder kilos antes de someterse a una operación.
Hay que comer durante 7 días únicamente lo que marca la dieta de la sopa, para perder de 4,5 a 7 kilos, suprimiendo el alcohol, la harina y sus derivados, los dulces y las bebidas con gas.
La sopa es como un comodín, que tomaremos cuando sintamos hambre, para calmar la ansiedad.
Esta dieta posee contraindicaciones, no pueden hacerla las personas con diabetes, ni aquellas que tengan insuficiencia renal crónica, por tanto, es importante consultar al especialista, antes de someterse a ella.

Modo de preparación
Hay que cocer en 10 litros de agua: 6 cebollas grandes, 2 pimientos verdes, 2 latas grandes de tomate natural o 6 tomates pelados, 1 rama de apio, 1 repollo o col, sal y pimienta.
Se trocea todo y se pone a hervir a fuego lento. Cuando ya estén cocidas las verduras, se pasa por la licuadora y se guarda para tomar fría o caliente, como se prefiera.

Calendario de la dieta

  • Primer día: comer sólo sopa y fruta fresca, menos plátanos. Las bebidas deben ser zumos naturales, café o agua.
  • Segundo día: verduras frescas al vapor durante el día, junto con la sopa. Por la noche se puede comer una papa al horno.
  • Tercer día: se pueden tomar frutas, verduras y la sopa. No consumir plátanos ni papas. Durante este tercer día, deberemos haber perdido entre 1,5 y 3 kilos, dependiendo de la constitución de cada persona.
  • Cuarto día: tomaremos sólo sopa y leche descremada, de esta última tanta como nos apetezca y como mínimo tres plátanos.
  • Quinto día: aquí ya podemos consumir carne de vacuno o bien pescado, de 125 a 250 gramos y 6 tomates frescos pelados. hay que beber mucha agua y tomar la sopa al menos una vez.
  • Sexto día: sopa al menos una vez. Carne, 2 o 3 filetes y toda la verdura que se desee.
  • Séptimo día: sopa al menos una vez. Arroz integral, verduras y zumos de fruta.
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2 comentarios en “Dieta de la Sopa

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